¿Quieres llamarnos?   942 05 29 11

¿Quieres llamarnos?   942 05 29 11

Qué somos

Escena Miriñaque es un proyecto integral de Artes Escénicas que se configura en un espacio de:

CREACIÓN PROPIA

Con una compañía que dispone de 9 espectáculos en repertorio de carácter innovador, con una línea conceptual y un lenguaje propio, realizando giras nacionales e internacionales y contando con numerosos reconocimientos, entre ellos dos Premios Max. Además realiza  producciones por encargo

FORMACIÓN

Con una escuela con 22 años de experiencia, tiene un carácter divulgativo que abarca ciclos de infantil, juvenil y adulto, además de otras formaciones más puntuales.

EXHIBICIÓN

Con una sala de espectáculos de cercanía, que es un espacio de referencia en Cantabria con una programación estable, de calidad y con contenidos de alto interés social para todos los públicos y en especial para la primera infancia (0 a 6 años)

MEDIACIÓN ARTÍSTICA

Con el acompañamiento profesional a los artistas jóvenes locales a través de la convocatoria abierta Lanzadera de Artistas . Apoyo a proyectos emergentes de creación, exhibición, investigación y formación de diferentes disciplinas artísticas. Trabajamos en la comunidad educativa ofreciendo espectáculos en campañas escolares e interviniendo en el medio escolar

MISIÓN

La creación y divulgación de las Artes Escénicas contemporáneas, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias para todos los públicos.

VISIÓN

Ser un referente en la creación, exhibición, profesionalización, la movilidad y las residencias de creación e investigación escénica en el panorama cultural nacional. Generar un espacio donde las comunidades vivan los procesos creativos de manera participativa, poniendo en valor el proceso de creación y la realidad del sector cultural con la ciudadanía.

COMPROMISO

En la formación, el desarrollo y la creación de nuevas audiencias con accesibilidad, así como la satisfacción de sus demandas y expectativas para contribuir en la construcción de una sociedad democrática y tolerante y mejorar el bienestar, la inclusión social y el desarrollo comunitario.

Somos un eslabón de una cadena que trabaja en red en el sector con otras asociaciones y entidades a nivel europeo como SMALL SIZE, a nivel nacional como la Red de Teatros Alternativos, TEVEO Y PRO+ , a nivel autonómico en la ACEPAE y local como Refugios de creación.

RECONOCIMIENTOS

Premios Max otorgado a escena miriñaque

El proyecto de Escena Miriñaque contribuye a la democratización del acceso a la Cultura; recoge géneros estéticos y formatos de espectáculos que suelen estar desatendidos por los espacios públicos, es un proyecto polifacético que retroalimenta de manera orgánica el hecho cultural, fomentando la sinergia entre la exhibición, la formación ligada a prácticas profesionales de gran calidad, además de acoger otros procesos como residencias o producciones propias.

Es generadora de puestos de trabajo con una plantilla de cinco trabajadores estables y un total de quince trabajadores eventuales contratados a lo largo del año, siendo capaces de hacer sostenible aquello que en apariencia parece insostenible con un impacto y una misión en la sociedad.