GRUPO ADULTOS
La escuela de adultos comprende diferentes cursos y disciplinas tales como interpretación (diferentes niveles), entrenamiento corporal, análisis de escenas, talleres intensivos… Todas están destinadas a aquel que quiera tomarse este arte de forma divulgativa, desde el placer del juego, porque ya sabemos que jugar es algo muy serio y con el objetivo de desarrollar una formación que se ajuste a las inquietudes de cada alumno.
Todos los grupos necesitan un mínimo de 8 alumnos para su formación.
Importante: al completar el cupo las inscripciones serán tomadas para la lista de espera
INTERPRETACIÓN I:
Iniciación al teatro
Es la primera toma de contacto con las artes escénicas. A través de juegos, dinámicas y ejercicios de improvisaciones individuales y colectivas descubrimos las bases de la interpretación. En un ambiente desenfadado y agradable aprendemos los conceptos básicos del lenguaje teatral. Con el trabajo en equipo como objetivo principal cerramos el curso con una muestra.
Jueves de 19:30H a 21:30H
INTERPRETACIÓN II:
Técnica y escenas
Etapa en la que exploramos tanto la creatividad individual como la colectiva. Creando un espacio de respeto donde se podrá indagar en nuestras capacidades artísticas sin temor al juicio. Desarrollaremos a nuestro actor/creador jugando, compartiendo vivencias artísticas, comunicativas y creativas. Un entrenamiento actoral para profundizar en la técnica teatral y en el que nos serviremos de textos clásicos y contemporáneos como base para nuestra experiencia. Cerramos el curso con una muestra.
- Miércoles de 19:30H a 21:30H
INTERPRETACIÓN III:
Montaje Teatral
Trabajamos en la realización de una pieza teatral, analizaremos el texto y los personajes. Pensamientos, emociones y cuerpo son el motor de este trabajo. Unir e integrar todas las herramientas que tenemos como personas y los recursos actorales adquiridos en años anteriores y ponerlos al servicio del equipo.
- Lunes de 19:30H a 21:30H
- Jueves de 11:00H a 13:00H
LABORATORIO ESCÉNICO DE ESCENA MIRIÑAQUE:
Espacio artístico dedicado a personas que sienten curiosidad por las Artes escénicas y, en particular, por el Teatro. Acompañamos al alumnado hacia la comprensión de que el teatro, no es sólo un acto de memorizar y reproducir un texto en escena. A través del juego, la técnica y la improvisación, iremos descubriendo que esta disciplina trata de lo humano, del autoconocimiento y, en definitiva, de la observación del mundo y la sociedad que habitamos.
Al final de cada curso, estrenamos en escena el proyecto que vamos construyendo a lo largo del año, en los diferentes formatos que componen nuestro Laboratorio escénico: Teatro, Poesía escénica, Lectura dramatizada, Performance, Narrativa.
Lunes de 19:30H a 21:30H
DANZA CREATIVA:
Espacio de exploración y expresión a través del movimiento, diseñado específicamente para adultos que deseen explorar su expresión corporal, mejorar su bienestar emocional y físico, y disfrutar del arte de la danza en un ambiente inclusivo y respetuoso.
- Martes de 11:00H a 12:15H
- Martes de 20:00H a 21:15H