Lanzadera de Artistas

Apoyo a proyectos emergentes de creación, exhibición, investigación y formación.

A partir del próximo viernes 5 de octubre, la sala Escena Miriñaque abre el programa  Lanzadera de Artistas, un proyecto pensado y diseñado para acompañar a la comunidad de artistas  o profesionales emergentes de Cantabria que quieran desarrollar un proyecto de creación, exhibición , investigación o formación en el campo de las artes escénicas o de la música.

Entre los objetivos del programa están facilitar la visibilidad y experiencia a los artistas emergentes en el desarrollo de proyectos creativos, su encuentro final con el mercado real o dialogar y analizar  las posibles dificultades que puedan aflorar durante el proceso creativo.

Para ello la sala facilitará la cesión de su espacio y los canales de comunicación a los artistas que tendrán que realizar las acciones necesarias para generar o distribuir su proyecto.

Queremos que el artista encuentre un espacio afín y seguro donde puedan testar, lanzar su proyecto 

sin miedo a la experimentación.

Pretendemos que el espacio y los artistas estén vinculados con las realidades locales ,abiertos a nuevos públicos y que resalten el valor del sector.

El programa se desarrollará durante los viernes donde ya esta cerrada la actividad para el próximo cuatrimestre y queda abierta la solicitud de la temporada de enero a abril para recibir nuevas propuestas.

CALENDARIO ARTISTAS

Fotografía: Perez Herrero

5 OCTUBRE.

Exhibición de la obra NORMAL, proyecto que surge en la propia escuela de Escena Miriñaque . Una creación colectiva de la unidad juvenil, que reflexionan sobre la etapa de la adolescencia, desde ellos. Frente a frente , desde el escenario, desde la verdad y la intensidad de sus vivencias.

Un trabajo de creación colectiva , de investigación sobre ellos mismos para compartir.

19 OCTUBRE

Carmen Mayskaya, bailarina y coreógrafa de estilo expresivo propio, flamenco y danza gitana rusa, presenta su espectáculo de danza ABRIL Y MÁS, junto a  Raquel Puente,  Jacinto Herreras y Eli Jurado. Un espectáculo de danza española y copla. Contarán con la colaboración de la pintora Ana Cuevas, responsable de la puesta en escena.

9 NOVIEMBRE

Presentación del primer disco del grupo NAROBA agrupación que se creó hace tres años, algunos de sus miembros han formado parte de otros grupos musicales y otros lo hacen por primera vez. Sus composiciones son la fusión de las influencias que tienen y comparten .Su música puede definirse como pop-rock clásico, con influencias country y de otros estilos, rozando el jazz.

16 NOVIEMBRE

Carmen Mayskaya con Jacinto Herrera presenta AL BORDE DEL CAMINO un espectáculo de  poesía,  cante y danza.

23 NOVIEMBRE

Encuentro cerrado del COLECTIVO DE CIENTÍFICOS creado a partir del taller Contar la ciencia. Técnicas de narración oral y escrita para la comunicación científica , organizado el pasado verano por la UC y Big Van, científicos sobre ruedas.  Investigarán propuestas de temas científicos para una posible puesta en escena.

14 DICIEMBRE

La agrupación MYMADDER, movimiento y creación, creado en Madrid hace 8 años por los coreógrafos independientes Manuel Martín (Madrid) y Rebeca García Celdrán (Santander)  cuya principal misión se centra en desarrollar proyectos para establecer vínculos entre la creación contemporánea de Madrid y Santander; presentan BRUTOun espectáculo de danza que nos habla de algo tosco, que no ha sido pulido… Un producto o material que no fue trabajado en detalle, sino que se ofrece en su estado natural o en su primera versión. Porque tendemos a estilizar el movimiento, a embellecerlo y pulirlo y… ¿dónde queda lo vivido del proceso?.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *