¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TEATRO!

Se nos hace muy extraño celebrar este día con el telón bajado.

La situación que estamos viviendo es nueva e inesperada para todos, somos conscientes del esfuerzo que estamos haciendo toda la sociedad, y también somos conscientes de todo el esfuerzo que nos queda por delante cuando esto pase y podamos volver a la normalidad.

Tras esta pandemia habrá un antes y un después, son momentos de reflexión y movilización, son momentos de expresión y comunicación, son momentos de compartir emociones, sentimientos y sensaciones, son momentos para la creatividad, son momentos de dar y recibir, de expandir nuestros corazones, estar abiertos al cambio que ya está ocurriendo, y que eso nos lleve a la transformación como sociedad.

El teatro es un arte nutritivo y transformador, quienes hemos hecho del teatro nuestra profesión, tenemos el compromiso de ser espejo de la sociedad, de no mirar hacia otro lado, de encarar las situaciones con serenidad pero sobre todo tenemos el compromiso de aprender, crecer, crear y comunicar.
El teatro es un instrumento tan potente que ha vivido y superado tantas crisis que es capaz de transformar el mundo.

Esta pandemia nos obliga a tomar un tiempo de hibernación, deseamos que este tiempo nos ayude a fortalecernos internamente, mirar hacia dentro, hacer autocrítica como sociedad, para ser capaces de darnos cuenta que es lo que podemos cambiar y pasar a la acción. Y cuando este confinamiento pase, porque pasará, volver a abrir nuestro teatro y compartir con todos los espectadores (los auténticos protagonistas que hacen posible que nuestro arte siga vivo) todo lo aprendido.

NOS VEMOS EN EL TEATRO #DiaMundialDelTeatro