Teatro contemporáneo

Duración: 55 min

Sinopsis

El 2 de julio de 1816, catorce días después de haber zarpado del puerto francés de Rochefort, la Fragata Medusa, en la que viajaban casi 400 pasajeros, encalló en un banco de arena muy próximo a la Costa senegalesa de St. Louis. El comandante al mando decidió abandonar la ‘ Fragata Medusa’ , repartiendo a la gente entre los distintos botes salvavidas. La vida de 150 pasajeros se truncó cuando fueron 2 obligados a ocupar una suerte de balsa construida con los desechos del barco. Condenados a navegar a la deriva, tan solo 15 supervivientes serían finalmente rescatados.

La sed, el hambre, el horror, los cuerpos destrozados y los fantasmas de la locura marcaron el testimonio de sus relatos que ahora se entrelazan con la vida de aquellos que en nuestro mundo actual están condenados al olvido: relega dos, excluidos.

Ficha artística

Dirección: Blanca del Barrio

Intérpretes: Iria Angulo, Alfonso Escalada, Yolanda González, Marta Gtez. de Rozas, Nacho Haya, Victor Lamadrid, Paula Rivero y Marián Sousa

Basada en los textos de: «Océano Mar» (Alessandro Barrico, 1993), «El naufragio de la medusa» (J.B. Henry Savigny, Alexsandre Corréard, 1816)

Galería de fotos

X